diccionario de economía
 

Parlamento

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Asamblea Nacional emplazó al BCV a informar sobre reservas de oro
El acuerdo dicta al BCV informar al Parlamento dentro de 15 días continuos dónde están los recursos producto de la venta del oro de la República

(Créditos: Reuters)

27-07-2016 01:55:54 p.m. | EFE.- La Asamblea Nacional aprobó este martes un proyecto de acuerdo en el que emplaza al Banco Central (BCV) a proporcionar información sobre las operaciones financieras realizadas con las reservas internacionales de oro del país.

Se “acuerda emplazar al directorio del BCV en 15 días continuos a informar a la Asamblea sobre lo que está haciendo con el oro de la República”, del mismo modo se solicita “suministrar información del régimen jurídico y condiciones”, dice el acuerdo aprobado y propuesto por el diputado, Alfonso Marquina.

Al presentar el proyecto de acuerdo, el parlamentario aseguró que las reservas internacionales han venido disminuyendo gradualmente durante los últimos cuatro meses, pues desde abril de este año pasaron de 361 toneladas a 206 durante este mes.

“El BCV ha quemado, ha vendido más de 154 toneladas de oro“, afirmó al mostrar unas láminas durante su presentación.

Asimismo, afirmó que desde que se comenzó a “vender el oro” la inflación se ha duplicado.

Es necesario “que nos digan ¿por qué vendemos el oro? (…) que nos digan ¿dónde están esos reales, se ha utilizado para reforzar las reservas líquidas, para la salud, para importar alimentos?”, indicó Marquina.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.