diccionario de economía
 

Parlamento

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Guerra: El TSJ quiere usurpar las funciones de la Asamblea Nacional
Se cumplieron "con todos los lapsos que dice la Constitución" para el pronunciamiento



12-02-2016 08:23:01 a.m. | Últimas Noticias.-
El diputado (MUD) José Guerra, integrante de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, aseguró que "estamos ante una usurpación de las funciones del TSJ queriéndole pasar por encima al poder de la Asamblea Nacional", al sentenciar la vigencia del decreto de Emergencia Económica.

A través de un contacto telefónico transmitido por Globovisión, explicó que el Poder Legislativo, "es el poder originario del pueblo" y que desde la comisión encargada del estudio del decreto de emergencia económica, cumplieron "con todos los lapsos que dice la Constitución" para el pronunciamiento. 

"Tan es así que cuando el presidente de la república (Nicolás Maduro), fue al parlamento el viernes 15 de enero y entregó de forma personal al presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, el decreto le dijo: tienen 8 días para pronunciarse, y nos pronunciamos a los 8 días exactos, eso pueden corroborarlo los diputados del Psuv", aseveró Guerra.

El parlamentario dijo que el pronunciamiento sobre el decreto de emergencia económica por el TSJ "es un golpe a la Asamblea Nacional, estamos claramente ante un golpe a la Constitución de la República por parte del Tribunal Supremo de Justicia", dijo. . 

Sobre las posibles acciones a considerarse luego del pronunciamiento del TSJ, el diputado José Guerra, informó que los juristas del parlamento están trabajando en las acciones que se tomarán "la Asamblea Nacional tiene que hacerse respetar" 

Guerra enumeró una serie de hechos que realizará el Poder Judicial desde los resultados de las elecciones del pasado 6 de diciembre y concluyó que "el TSJ no es un suprepoder, es un poder derivado del poder originario del pueblo, la Asamblea Nacional". 

"Primero desconocen la elección de tres diputados de Amazonas; luego el mismo Tribunal dijo que el decreto era constitucional y dejaba en manos de la AN la sanción política y, ahora dicen que el decreto está vigente; la asamblea va hacer respetar, y va a seguir con su agenda legislativa", afirmó. 


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.