diccionario de economía
 

Parlamento

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Pedirán al TSJ nulidad de Ley de Producción Nacional
El diputado del Bloque de la Patria, Francisco Torrealba, reiteró que esta ley atenta contra la Ley Orgánica del Trabajo

Francisco Torrealba
Francisco Torrealba (Créditos: Captura VTV )

02-03-2016 11:18:00 a.m. | Emen.- El diputado del Bloque de la Patria, Francisco Torrealba, informó que asistirán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar la nulidad de la Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional.

“Nosotros iremos al Tribunal Supremo de Justicia y demandaremos la nulidad de la Ley de Producción Nacional”, señaló Torrealba en el programa Primera Página que tramite Venezolana de Televisión (VTV).

El diputado reiteró que esta ley busca “dejar sin efecto la Ley Orgánica del Trabajo (Lot) y los derechos de los trabajadores que están ahí contenidos”.

Citó lo referido al régimen de permiso con renovación especial, dentro de la cual la propuesta plantea que se conceda una concesión automática, entre otras cosas, de la solvencia laboral, “que es el mecanismo que el Estado tiene para velar porque se cumplan los derechos de los trabajadores y trabajadoras contenidos en la LOTT”, explicó.

Torrealba agregó que el verdadero objetivo de este proyecto de ley es privatizar las empresas del Estado, como Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Aceites Diana y lácteos Los Andes, entre otras.

Calificó además como inconstitucional la llamada ley de Producción Nacional porque se extralimita en sus funciones.

Refirió que el proyecto legislativo estipula, además, la creación de una “comisión especial” para “ordenar” al Ejecutivo Nacional “la asignación de derecho de gestión, administración a personas naturales y jurídicas de derecho privado”, lo cual es inconstitucional, insistió.

Remarcó que la AN no puede asumir atribuciones que no le están conferidas en la Constitución.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.