• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

PARLAMENTO

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Regularán alquiler de locales comerciales
La Comisión de administración y Servicios de la Asamblea Nacional inició la revisión y discusión del anteproyecto de Ley para la Regularización y Control de Arrendamientos de Inmuebles para uso comercial.

Regularán alquiler de locales comerciales


12/03/2012 09:43:13 a.m.|Beatriz Caripa.- De acuerdo con los disputados de la comisión, el texto es un complemento de la Ley para la Regulación y Control de Arrendamiento de vivienda que fue aprobada en noviembre de 2011; toda vez que "tiene el mismo espíritu de evitar que se siga especulando con los cánones que se cobran por los alquileres de locales comerciales".

Según el informe que se está revisando la Comisión de Administración y Servicios, se regularán tanto los cánones como los contratos de arrendamiento.

La exposición de motivos del documento destaca "que al igual como sucedía con los arrendamientos de viviendas, no había ningún control ni regulación y por ello se especulaba con los alquileres".

En este sentido, los parlamentarios adelantan que se prevé la creación de la Superintendencia de Arrendamiento de Locales Comerciales.

Esta ley también regulará los cánones de alquiler de los locales e instalaciones en centros educativos (liceos  y escuelas privadas, guarderías, etc.).

Antecedentes
La Ley de Arrendamientos Inmobiliarios de 1999,  que fue derogada a finales de 2011, cuando se aprobó la actual ley de alquileres de viviendas, contemplaba todo tipo de arriendo:  para oficinas, locales comerciales, oficinas y locales educativos.
El marco legal que se aprobó el año pasado no incluyó el arrendamiento de locales para comercio, pero se prometió una legislación aparte para este renglón.

Otras regulaciones
La Comisión de Administración y Servicios también está revisando un documento preliminar para regular y producir una ley para la regulación y control de los servicios funerarios, el cual incluye el control de precios por terrenos, mausoleos y nichos en cementerios. Asimismo, se prevé regular los servicios por cremación, traslados, alquiler de capillas funerarias y cuartos de reposo. 
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador