diccionario de economía
 

Parlamento

Compartir en Facebook

Lecturas 1971 lectura(s)


Stefanelli: Tenedores de bonos no se arriesgan al canje por problemas en Pdvsa
El diputado también estimó que el próximo año la inflación podría llegar a 2.000%



18-10-2016 08:13:00 a.m. | Madelen Simó Sulbarán .-
El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Luis Stefanelli, aseguró este martes que existen problemas en la producción petrolera de Venezuela, por lo cual los tenedores de bonos Pdvsa no se están arriesgando al canje. 

"Las catalíticas son las que producen la conversión secundaria, primero se destilan y luego va la catalítica. Son cuatro las refinerías que hay en Venezuela: Puerto la Cruz, El Palito y el CRP que son Amuay y Cardón (...) Pero solo está funcionando una que es Cardón. La producción actual de gasolina y combustible es menos de la mitad. (...) Todo eso lo saben los tenedores de bonos y por eso no están canjeando", consideró el diputado en el programa Primera Página que trasmite Globovisión. 

Ante este escenario, el parlamentario afirmó que "Pdvsa usará lo que tiene en caja o declararse en default, pero si usa lo que tiene en caja queda sin fondos para operar y se produce más dinero en bolívares para cancelar en moneda nacional, al menos la operatividad en Venezuela". 


A juicio de Stefanelli, esto va a generar mayor inflación que "es la enfermedad más grave de la economía, el peor impuesto a los pobres es la inflación, un impuesto bárbaro de 2.000%. 

Añadió que esta situación, se le suma que el presupuesto de la nación 2017 se quintuplicó en comparación al de 2016. Por lo que consideró que  "si este año la inflación llegó a 700, 800%, el año que viene pudiera pasar de 2.000%".

Estimó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro está cerrando todas las posibilidades de recuperar la economía.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.