diccionario de economía
 

Política

Compartir en Facebook

Lecturas 801 lectura(s)


Activan mecanismo para solución de controversias en el Mercosur
La Canciller solicitó a los países que conforman la Triple Alianza a que se abstengan de cualquier acción contra el país

Delcy Rodríguez difundió la información en Twitter
Delcy Rodríguez difundió la información en Twitter (Créditos: Archivo)

02-12-2016 07:44:00 a.m. | Eduardo Sánchez.-
La Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela activó el mecanismo legal para solución de controversias, conocido como el Protocolo de Olivos, con el fin de iniciar negociaciones directas con el resto de los países del mecanismo de integración, con respecto al cumplimiento del Protocolo de Adhesión suscrito en julio de 2006 y aprobado en agosto de 2012. 

Delcy Rodríguez, canciller de la República, señaló que la acción del país “se debe a las agresiones y hostigamiento contra su presidencia pro témpore en el organismo”. 

A través de su cuenta Twitter @Drodriguezven, subrayó que el Parlamento del Sur (Parlasur) aprobó una declaración en defensa de la institucionalidad del bloque, respaldando la posición de Venezuela.

El Secretariado Ejecutivo del Plenario Sindical de Trabajadores y la Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT) de Uruguay, afirmaron que “sería peligroso” retirar el voto en el Mercosur a Venezuela, por lo que generaría un precedente peligroso.

Florisvaldo Fier, alto representante del bloque, defendió el diálogo como mecanismo para solucionar las divisiones, esto por la presidencia semestral que ejerce Venezuela, que desde un inicio ha sido cuestionada por algunos de sus miembros. 




¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.