diccionario de economía
 

Política

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


ANC trabajará para frenar especulación
Jesús Faría dijo que estimularán la recuperación del país

Aseguran que atacarán aumentos desmesurados de precios
Aseguran que atacarán aumentos desmesurados de precios (Créditos: AVN)

08-08-2017 10:05:00 a.m. | Marian Martínez Perdomo.- Varios constituyentes coinciden en que uno de los focos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) está en el área económica. Ayer, Jesús Faría dijo que trabajarán en función de la recuperación de la economía y el freno “de una especulación voraz que se ha venido presentando”.

Durante una entrevista en Globovisión, acotó que tienen que actuar en contra de las expresiones y “estrategia de desestabilización” de incremento “sostenido, desmesurado y absolutamente obsceno de los precios, sobre todo de los artículos de primera necesidad”.

Indicó que son dos direcciones en las cuales tiene que operar la ANC. La primera se refiere al estímulo de la recuperación económica del país, tomando como experiencia el Consejo Nacional de Economía Productiva, donde confluyen empresarios y Ejecutivo para impulsar la producción.

“Lo otro son medidas administrativas pero ambas tienen que ir de la mano. Medidas administrativas que castiguen una especulación pavorosa. No es posible que exista una figura de dólar paralelo, que se mueve con una dinámica espeluznante, se coloca a niveles que nada tienen que ver con la realidad, y existen comerciantes y productores realmente inescrupulosos que se pegan a esa dinámica solamente para amasar enormes fortunas y también para desestabilizar el Gobierno”, afirmó.

Por su parte, el primer vicepresidente de la ANC, Aristóbulo Istúriz, adelantó el sábado que en lo económico no pueden equivocarse. “Estamos trabajando un plan bien evaluado, porque los constituyentes vamos a la calle contra la guerra económica”, expresó en una entrevista en VTV.

Ese mismo día, el constituyente y abogado Hermann Escarrá explicó que la ANC tomó la decisión de tener una duración no mayor de dos años y ese período “permitirá no solo la redacción de la nueva Constitución, sino tomar las decisiones de orden económico que está pidiendo el país”.

Escarrá mencionó la presión con los precios y la divisa “entre otros aspectos de nuestra economía, donde esta asamblea tiene el deber moral, personal, político, democrático, popular, de decidir”.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.