diccionario de economía
 

Política

Compartir en Facebook

Lecturas 1855 lectura(s)


Aseguran que impresión de nuevos billetes es positiva
Para ex superintendente de Sudeban la decisión del BCV es positiva aunque es insuficiente

Recomiendan sacar billetes de Bs.1.000, Bs. 2.000 y Bs.5.000
Recomiendan sacar billetes de Bs.1.000, Bs. 2.000 y Bs.5.000 (Créditos: Shutterstock)

30-11-2016 05:25:00 p.m. | Eduardo Sánchez.- El Banco Central de Venezuela (BCV) ordenó imprimir billetes de Bs.500 para ampliar el cono monetario en el país, según declaraciones del diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ricardo Sanguino.

En una conversación con el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, el parlamentario Sanguino conoció la decisión del ente emisor de imprimir los billetes, que estarán en circulación en la primera semana de diciembre.

La información fue tomada por los especialistas bancarios como positiva, aunque insuficiente por el escenario de altos niveles de inflación y crecimiento de la liquidez monetaria.

Para el especialista en banca, César Aristimuño, la decisión del ente emisor “es positiva y bienvenida por el sector bancario”, porque facilitaría la circulación del dinero con menos trauma, solo si el volumen es suficiente.

Recalcó que generaría menos angustia en la población, debido a que mejoraría la capacidad de dispensar billetes tanto en las taquillas como en los cajeros automáticos.

Para ex superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Alejandro Cáribas, la decisión del BCV es positiva aunque es insuficiente, por los niveles de inflación y el incremento de la liquidez en el mes de noviembre. La liquidez interanual ha crecido 130% interanual.

Con mayor denominación

Los analistas subrayaron que la puesta en circulación de los billetes de Bs. 500 es insuficiente, y necesitan la impresión de billetes con mayor denominación.

“Por los niveles de inflación, es urgente la impresión de billetes de Bs.1.000, Bs. 2.000 y Bs.5.000”, destacó Aristimuño. 

Ante este escenario, Cáribas planteó la necesidad de imprimir mayor volumen de billetes de alta denominación, que beneficiaría a la banca tanto pública como privada.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.