diccionario de economía
 

Política

Compartir en Facebook

Lecturas 1286 lectura(s)


China reafirma interés en expandir áreas de cooperación con Venezuela
Cancilleres llevaron a cabo la reunión en el marco de la 71º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos

Ambos países mantienen más de 300 acuerdos bilaterales
Ambos países mantienen más de 300 acuerdos bilaterales (Créditos: AP)

21-09-2016 06:46:00 p.m. | AVN.- El canciller de la República Popular China, Wang Yi, ratificó este miércoles el interés de su país en expandir la agenda de cooperación que mantienen desde hace años con Venezuela, informó a través de su cuenta en Twitter la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

"Canciller Yi ratificó que Venezuela es un socio confiable, y manifestó su interés en expandir agenda de cooperación a nuevas áreas", escribió Rodríguez.

La reunión entre los cancilleres se realizó en el marco de la 71º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se lleva a cabo en la sede de este organismo internacional ubicada en Nueva York, Estados Unidos.

Rodríguez también se reunión más temprano con su par ruso, Seguei Lavrov.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y China datan de 1974, sin embargo, fue en 1999 cuando el país las re-impulsó. 

Actualmente, ambos países mantienen más de 300 acuerdos de cooperación en las áreas de energía, petróleo, educación, salud, tecnología, comercio, construcción de viviendas, agroindustria, agricultura, infraestructura, industria, cultura y deportes.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.