diccionario de economía
 

Política

Compartir en Facebook

Lecturas 1155 lectura(s)


Cinco aspectos económicos que deben ser evaluados por el nuevo gabinete
En Fedecámaras consideran que hay temas que el sector privado y el Ejecutivo deben trabajar en conjunto

Según Fedecámaras, se deben abordar cinco prioridades económicas
Según Fedecámaras, se deben abordar cinco prioridades económicas (Créditos: Archivo)

10-01-2016 12:50:10 p.m. | Angely Morillo.- Referente al nuevo gabinete ministerial, el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez indicó que existen cinco aspectos fundamentales que debe evaluar el sector privado con el poder Ejecutivo incluyendo la nueva Asamblea Nacional. “Tenemos que ponernos de acuerdo entre el gabinete de ministros y el sector privado (…) ver cómo vamos a promover las inversiones en el país”, exclamó.

A continuación las cinco prioridades económicas que se deben abordar, según Martínez: 

1. Revisión del régimen cambiario: Se requiere un régimen transparente, fluido, constante para la trazabilidad y planificación de materias primas, insumos intermedios y maquinarias, necesarios para la producción de bienes y servicios.

2. Sistema de precios: Eliminar el control de precios y sustituirlo por un sistema basado en la productividad, la producción de las empresas y la rentabilidad para poder pagar sueldos dignos y justos a todos los trabajadores y a su vez fijar un precio de mercado que sea más accesible y competitivo.

3. Revisión del marco legislativo: Que se permita el fortalecimiento institucional y que exista una ley que se cumpla para todos y que genere los niveles de confianza para que las inversiones tanto nacionales como extranjeras regresen al país.

4. Cese los ataques a la propiedad privada: Que no se siga atacando al sistema de empresas privadas del país que, “incluso raya en niveles de criminalización” de la actividad privada.

5. Promover las inversiones en el país: Generar las condiciones que tanto los inversionistas extranjeros como los nacionales están esperando para que Venezuela pueda tener inversiones.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.