diccionario de economía
 

Política

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Ejecutivo anuncia Plan de Siembra en más de 800 mil hectáreas en último trimestre del año
Wilmar Castro Soteldo anunció la creación del Centro de Empaquetado de Alimentos para los Clap en Fuerte Tiuna

(Créditos: Archivo)

(Créditos: Captura VTV )

18-10-2016 10:57:00 a.m. | Emen.- El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo informó durante el Consejo Nacional de Economía Productiva número 37, las metas y acciones que se tienen previstas para los últimos días del año.

El titular de la cartera agrícola expresó que su despacho en el último trimestre tiene previsto el Plan de Siembra en 828 mil 452 hectáreas, la culminación de la reparación de los silos de Agropatria en Araure con una inversión estimada de 800 millones de bolívares.

Asimismo se prevé el plan de reparación de 840 kilómetros de vialidad agrícola con una inversión estimada de 2.580 millones de bolívares, además de la culminación de la capitalización del Banco Agrícola y continuar con el plan de compra de cosecha pronto pago.

Por otra parte, el ministro destacó que en el caso del Ministerio del Alimentación se completó la transferencia de los activos de Pescalba al Ministerio del Poder Popular para la Acuicultura y Pesca, se está reactivando un proyecto de producción de trigo en la Planta de Cereales ubicada en la Cruz que se encontraba paralizado desde el año 2010, se realizará mantenimiento a la Planta Mayor de las instalaciones de Juana Ramirez la Avanzadora en el estado Monagas y Achaguas en el estado Apure.

Finalmente anunció la creación del Centro de Empaquetado de Alimentos para los Clap en Fuerte Tiuna, así como un proceso de abordaje para la posibilidad de ampliación de la producción de harina de maíz precocida con plantas que se instalarían en los silos La Flecha en Portuguesa.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.