diccionario de economía
 

Política

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Ejecutivo realizará consulta nacional para medir las capacidades productivas
El Aissami destacó con la Constituyente se sentarán las bases constitucionales y legales para "migrar y seguir transitando hacia esa Venezuela Potencia"

Tareck El Aissami
Tareck El Aissami (Créditos: ÚN)

10-08-2017 08:15:00 a.m. | Emen .- El Ejecutivo nacional desarrollará junto a la Asamblea Nacional Constituyente una consulta nacional para visibilizar las potencialidades de los sectores económicos y definir las capacidades productivas, refirió este miércoles el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

Precisó que se trata de una "amplia consulta territorial y sectorial" que se enmarca dentro de los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana, (instrumento creado a principios de 2016 por el Gobierno para acelerar la diversificación del aparato productivo).

"Una consulta territorial para seguir visibilizando las potencialidades instaladas a nivel nacional, y una consulta sectorial por motor para definir las capacidades productivas", explicó durante el Consejo Nacional de Economía Productiva que se realizó en la sede de Pdvsa, en Caracas, con la participación de los constituyentes.

Refirió que una vez realizada la consulta, se evaluarán los resultados de los debates y "que sean las bases necesarias para darle nacimiento al nuevo modelo económico post petrolero".

El Aissami destacó con la Constituyente se sentarán las bases constitucionales y legales para "migrar y seguir transitando hacia esa Venezuela Potencia", que apunta al desarrollo de los sectores no petroleros para diversificar la fuente de divisas.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.