diccionario de economía
 

Política

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Enrique Márquez: Falta de papel moneda paralizó el país
El también primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, destacó que la medida no podía entrar en proceso sin consultar al país y sin tener el sustituto del nuevo billete

Enrique Márquez
Enrique Márquez (Créditos: Cortesía)

16-12-2016 02:05:00 p.m. | Griselda Castillo .- Para el presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez, la medida adoptada por el Gobierno nacional sobre la salida de circulación del billete de 100 bolívares, paralizó este viernes la economía del país por falta de papel moneda.

El también primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, destacó que la medida no podía entrar en proceso sin consultar al país y sin tener el sustituto del nuevo billete que saldría del cono monetario.

"Hay que reclamarle al Gobierno que tomó la decisión si tener al menos el billete de 500 ó moneda de 100 a la mano", aseguró.

La salida del billete de Bs. 100 originó un caos en el país ya que se han presentado diversas situaciones, ya que los bancos no tienen como pagar los cheques, y la población no cuenta con suficiente efectivo pagar los servicios como transporte y comida, indicó.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.