diccionario de economía
 

Política

Compartir en Facebook

Lecturas 1180 lectura(s)


Finanzas publicó cronograma de deuda interna para primer trimestre
El despacho prevé colocar Bs. 2.000 millones semanales en bonos DPN y Bs. 1.700 millones en Letras del Tesoro

Cronograma de deuda ya está disponible
Cronograma de deuda ya está disponible (Créditos: Shutterstock)

01-02-2016 06:20:48 p.m. | Ahiana Figueroa.-
La Oficina Nacional de Crédito Público anunció la programación de las colocaciones de Bonos de la Deuda Pública Nacional y de Letras del Tesoro correspondientes al primer trimestre del año 2016, el cual estará vigente a partir del 3 de febrero.

De acuerdo al cronograma dado a conocer a las instituciones financieras, el Ministerio de Economía y Finanzas colocará un monto de 2.000 millones de bolívares semanales en papeles de deuda interna a largo plazo, para un total de Bs. 18.000 millones durante el período. 

Mientras que en instrumentos de corto plazo se emitirán 700 millones de bolívares semanales en Letras del Tesoro con vencimiento en 91 días y de Bs. 500 millones con vencimiento en 105, 182 y 354 días. Estas colocaciones reflejan un total de Bs. 12.800 millones en el trimestre.

“La estrategia de endeudamiento que comenzará a ejecutarse a partir de la publicación del Cronograma de Subastas de Letras del Tesoro y Bonos de la Deuda Pública correspondiente al primer trimestre del ejercicio fiscal 2016, permitirá generar un mayor dinamismo en el mercado financiero y contribuirá en estrecha coordinación con el Banco Central de Venezuela, con el manejo de la política monetaria. 

Estas emisiones favorecerán el crecimiento económico mediante el financiamiento de proyectos de inversión, y permitirá atender los compromisos de la República y lograr un manejo óptimo de sus pasivos”, informó el despacho de las finanzas públicas.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.