diccionario de economía
 

Política

Compartir en Facebook

Lecturas 1461 lectura(s)


Gobierno busca acelerar producción de medicamentos
Afirman que van a fabricar más de 4 millones de fármacos

Buscan producir más medicinas
Buscan producir más medicinas (Créditos: Shutterstock)

17-02-2016 07:59:00 a.m. | Karylim Sánchez Lozada.- El diputado del Psuv, Loengri Matheus en una visita a El Mundo Economía y Negocios explicó que dentro de los lineamientos del Gobierno está en primer lugar acelerar la Venezuela productiva.

Dijo que se activará la producción de cualquier rubro incluyendo los medicamentos para que sean producidos en el país, “por supuesto no podemos escapar de importar algún componente que sea necesario para un fármaco”.

Referente al desabastecimiento de medicamentos en el país el diputado mencionó que “la reunión que se sostuvo en Uruguay con el bloque de la Unasur fue con el fin de hacer los acuerdos necesarios para traer los medicamentos que hacen falta en el país”.

Matheus aseguró que en un anuncio del Ministerio de Salud afirmaron que se van a producir más de 4 millones de medicamentos que van a estar disponibles en los próximos días “esperamos que en un lapso corto de tiempo tengamos abastecidas a las farmacias”, dijo.

Informó que se han venido efectuando una serie de reuniones a través de la Comisión de Desarrollo Social e Integral con todo lo que tiene que ver con el sector farmacéutico.

“Dentro de las reuniones hemos visto que no hay un acuerdo entre las cámaras que conforman el sector, referente al monto exacto de la deuda que tiene el Gobierno nacional con ellas”.

Informó que en un primer encuentro hablaron de $4 mil millones luego de $5 mil millones y en la última reunión hablaron de $7 mil millones lo que obligo a la comisión de manera unánime a solicitar una reunión con cada uno de los representantes de las cámaras farmacéuticas del país para saber el monto real de la deuda que tiene el gobierno con el sector.

Asimismo, hizo referencia al precio económico de algunos medicamentos, “la oposición propone que se lleven los fármacos a precios internacionales, lo que seria un golpe contra el pueblo. En Venezuela a través del subsidio que se ha garantizado por parte del Gobierno aun mantenemos los medicamentos a precios bajos”.

Reconoció que hay acciones económicas que se deben revisar en cuanto a la producción “hay  casos que dicen que a una droguería le cuesta más dinero producir el medicamento en comparación al precio de venta al público”. 

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.