• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

POLÍTICA

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Héctor Navarro regresa al gabinete para encargarse de la electricidad
El presidente Chávez nombró al hasta ahora diputado como nuevo ministro de Energía Eléctrica. Héctor Navarro, si bien es ingeniero eléctrico, se había desempeñado hasta ahora en el área educativa. A continuación presentamos un breve resumen curricular de Navarro.

Héctor Navarro regresa al gabinete para encargarse de la electricidad
Héctor Navarro (Creditos: Jacobo Lugo)

19/01/2012 12:12:05 p.m.|Jesús Rivero Bertorelli.- Héctor Navarro es Ingeniero Eléctrico egresado de la Universidad Central de Venezuela.

Allí en la UCV se desempeñó como investigador y profesor titular a dedicación exclusiva en la Facultad de Ingeniería, además de ser el coordinador de la comisión central de postgrado.

Posee doctorados y maestrías en ingeniería eléctrica obtenidos en la Universidad de Manchester, Inglaterra.

Asumió el Ministerio de Educación en febrero de 1999. Desde allí defendió, entre otros espinosos temas, el polémico Decreto 1011. Instrumento propuesto por el ejecutivo y muy criticado por sectores educativos, padres y representantes.

En el año 2002, se convirtió en el primer ministro de Educación Superior y repitió en 2008 en la cartera de Educación, Cultura y Deportes.

En el 2010, Navarro gana una curul como diputado nacional. Fue elegido por lista y en representación del estado Miranda.

Apenas el pasado 17 de enero, asumió la presidencia de la Comisión de Política Exterior del parlamento. Anteriormente dirigía la Comisión de Contraloría del parlamento.

Se mantiene en la directiva nacional del Psuv

Navarro se confiesa admirador del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, (presidente del congreso en los años 60) y defensor del concepto de Estado Docente.

En materia de gerencia eléctrica, hasta ahora a Héctor Navarro no se le conocían cargos ejercidos.

Navarro ahora sustituye a Alí Rodríguez Araque en el ministerio de Energía Eléctrica y se convierte en el tercer funcionario en desempeñar ese cargo creado en 2009, el primero con experiencia profesional en el área.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador