diccionario de economía
 

Política

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Istúriz: Hemos actualizado los precios de 700 medicamentos
"Ayer culminamos con 700 medicamentos que tenían más de 10 años sin actualizar los precios", dijo

Aristóbulo Istúriz
Aristóbulo Istúriz (Créditos: AVN)

15-03-2016 12:05:00 p.m. | Fabiana Mogollón LL..-
El vicepresidente Aristóbulo Istúriz, llegó a la Asamblea Nacional (AN) este martes para realizar su comparecencia ante el Poder Legislativo, donde aseguró que el Gobierno ya actualizó los precios de 700 medicamentos, que tenían 10 años sin ser adecuados.

Respecto a la actualización de precios de diversos rubros que se encuentra haciendo el Gobierno, el Vicepresidente informó: "Estamos trabajando ahorita en la sinceración de los precios".

"Ayer culminamos con 700 medicamentos que tenían más de 10 años sin actualizar los precios", dijo.

Continuó explicando que el día de ayer estuvieron trabajando en "700 rubros de medicamentos. Los precios que no se corresponden, hay que ajustarlos y estamos en eso. Por supuesto, no hablamos de aumentar precios, hablamos de actualizar precios en el marco de los precios justos y adecuarlos a la realidad".

Durante su intervención también se refirió a otros aspectos económicos, entre los que resaltan la disminución de la pobreza, el aumento de la gasolina y el incremento en los salarios y presentación de los Motores.

El Vicepresidente mencionó la importancia de lo que el Gobierno Nacional ha denominado "Acupuntura de divisas", que es una actividad cuyo objetivo es "especificar en donde tenemos que usar esas divisas", explicó.

También señaló: "Vamos a priorizar lo que tiene que ver con la sustitución de importaciones (...) Otra prioridad son las exportaciones (...) Para nosotros son prioritarios el Motor de la Alimentación y el Motor de los Fármacos".

Por otra parte, se refirió al tema de los bajos precios del crudo, y señaló que e Gobierno seguirá trabajando para elevarlos nuevamente. "Algunos hasta se han burlado por el esfuerzo que se hace por mejorar el precio del petrolero", sentenció el Vicepresidente.

Asimismo dijo que el plan para repatriar divisas, el nuevo sistema de cambio, el sistema de precios justos, son acciones claves que ha anunciado el Presidente. 

También añadió que el Gobierno estableció un sistema de "protección del nuevo esquema del combustible. Teníamos 18 años que no se tocaba el precio de de la gasolina".

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.