diccionario de economía
 

Política

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Lobo: ANC desarrollará el marco jurídico para consolidar la economía
El objetivo es "trascender y construir el modelo pos-petrolero planteado en el Plan de la Patria", expresó el ministro de Economía y Finanzas

Ramón Lobo
Ramón Lobo (Créditos: AVN)

11-08-2017 07:30:00 a.m. | Emen .- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) permitirá desarrollar el andamiaje jurídico que se necesita para consolidar el nuevo modelo económico y productivo; y superar el esquema rentista heredado por la Cuarta República, destacó este miércoles el ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo.

El objetivo es "trascender y construir el modelo pos-petrolero planteado en el Plan de la Patria", expresó Lobo tras culminar la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente, en la que participó el presidente de la República Nicolás Maduro.

Señaló que a través de la ANC se generarán las condiciones para independizar económicamente a la nación, en especial de aquellos ejes extranjeros que sostiene un bloqueo financiero contra Venezuela, señaló la agencia AVN.

Además, permitirá activar a todos los agentes económicos para que éstos destinen sus esfuerzos a suplir las necesidades reales del pueblo.

También con la ANC, consideró Lobo, se llevará a cabo un diálogo nacional con los diferentes sectores empresariales para que participen en la conformación de leyes destinadas a fortalecer las fuerzas productivas de Venezuela y la diversificación de la economía.

Se debe "lograr un encuentro para edificar el modelo de producción que requiere el pueblo". En este trabajo también será importante constituir una normativa legal para frenar a los factores que impulsan el mercado especulativo y manipulan la red de distribución de alimentos y servicios y cualquier otro acto de sabotaje económico, agregó el ministro.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.