diccionario de economía
 

Política

Compartir en Facebook

Lecturas 2084 lectura(s)


Luis Salas explicó el Sistema Centralizado de Compra Pública
Indicó que el sistema va "a priorizar a las empresas públicas, empresas comunales, empresas mixtas, y empresas de propiedad social"



01-02-2016 05:52:00 p.m. | Emen.- Luis Salas, ministro de Economía, explicó lo relevante respecto al Sistema Centralizado y Estandarizado de compras públicas.

En este sentido, inició exponiendo que mediante dicho "sistema de compras centralizado y estandarizado, podemos reducir costos". También señaló que es importante reducir la compra de ciertos productos a otras empresas, por parte del Estado, y comenzar a producir los bienes necesarios.

Indicó que este nuevo sistema viene a "robustecer la economía, partiendo de que el Estado es el que debe impulsar el crecimiento del músculo".

Destacó que, inicialmente se va "a priorizar a las empresas públicas, empresas comunales, empresas mixtas, y empresas de propiedad social", dado que el sistema fue pensado para este tipo de empresas.

Asimismo, añadió que el Estado cuenta con un "aparato productivo que está produciendo, que está emocionado por producir más (...) quizás para la exportación".

Dijo también que el Sistema Estandarizado, contribuirá con el ahorro y producción de divisas. "Más que estimar cuánto nos podemos ahorrar en divisas con este sistema, (lo importante) es cuánto podemos producir. Si nosotros podemos hacerla (la economía) mucho más eficaz, no solamente estamos ahorrando divisas sino que también las producimos".

El sistema se basará en la sustitución de las Entonces se trata de sustituir competitivamente las importaciones, "pero también crear condiciones para que esas empresas puedan salir al exterior y puedan, en mercados tradicionales, generarnos divisas".

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.