diccionario de economía
 

Política

Compartir en Facebook

Lecturas 1716 lectura(s)


Menéndez: Sistema de compras pública permitirá mayor producción
"Vamos a un esquema de mayor producción de bienes y mayor producción de servicios para combatir la guerra económica", dijo Menéndez

Ricardo Menéndez
Ricardo Menéndez (Créditos: Ángel Obertein)

27-01-2016 07:07:00 p.m. | Emen.-
Ricardo Menéndez, Vicepresidente de Planificación, informó este miércoles que el lunes lanzarán el nuevo sistema de compras públicas, con la intención de que haya "mayor producción de bienes y mayor producción de servicios".

Menéndez manifestó, durante una entrevista concedida a VTV en el programa Sin Coba, que se va a tratar de dos tipo de esquemas de compras. El primero, indicó que se trata  de "un esquema que tiene que ver con el juego de oferta demanda donde toda la gente de la administración pública van a tener la obligatoriedad de comprar bajo ese esquema".

El segundo esquema, explicó que es la compra centralizada desde el punto de vista de la informática del Estado. "Ir directamente a apalancar el sistema productivo que tenemos, la compra directamente a las fábricas va a permitir potenciar el sistema informático del Estado".

Luego, continuó explicando que el segundo esquema, va a permitir "mejor planificación de trámites en una mayor plataforma desde el punto de vista de la atención y de la respuesta que se tenga de nuestro pueblo".

"A partir del lunes que viene vamos a hacer el lanzamiento del sistema, el Presidente va a hacer unos anuncios bien importantes de los actores que tienen participación en esto", informó.

Asimismo, dijo que en este plan están llamados a participar los actores vinculados a la economía comunal, las empresas mixtas, pequeños y medianos empresarios.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.