diccionario de economía
 

Política

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Ministro Faría ratifica que lo peor de la crisis en Venezuela ya pasó
El representante de la cartera de Comercio Exterior e Inversión Extranjera destacó que seis factores reflejan que la economía ha mejorado



19-10-2016 01:47:00 p.m. | Emilixon Paredes.- Jesús Faría, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera ratificó que lo peor de la crisis en el país ya ha pasado.

En marco de su participación en el espacio Entrevista que transmite Venevisión Faría destacó: "de los seis elementos planteados en primer lugar no nos está afectando la crisis eléctrica como en el primer semestre, las importaciones han aumentado lo cual ha repercutido favorablemente en el abastecimiento, la cosecha este año será muy superior como factor positivo, las políticas económicas están comenzando a dar sus resultados, el escenario político comienza a mejorar y finalmente los precios del petróleo están repuntando".  

El máximo representante de la cartera de Comercio Exterior e Inversión Extranjera sostuvo que se ha generado un estabilización sustancial en el abastecimiento de algunos productos en los establecimientos comerciales, mismos que presentan nuevos precios, que entiende son altos, pero que se encuentran a un costo intermedio entre los subsidiados por el Estado a través de los Clap y los exagerados precios de los bachaqueros.

"Esto refleja que poco a poco vamos a consolidar una economía sustentable en la que la oferta nuevamente supere la demanda, ello con la continuidad de políticas de estabilización laboral y atención social que como gobierno no hemos descuidado" puntualizó.

Destacó además que, si bien es cierto que los costos en algunos artículos que reaparecieron son elevados, no lo es menos cierto que el gobierno ha atendido a la mayoría de la población a través de los Clap con precios que se ajustan a las necesidades del pueblo, pero además que se han aprobado aumentos de salario y cestaticket para mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

Finalmente mencionó que la estabilidad económica del país viene dada porque el poder permanezca en manos del gobierno revolucionario, pues a su juicio que la oposición retomara el dominio político del país, significaría que las élites de poder económico que sumieron al pueblo en la pobreza volvieran a imperar.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.