diccionario de economía
 

Política

Compartir en Facebook

Lecturas 2632 lectura(s)


Usarán firma electrónica para agilizar trámites del Estado
Ministro Menéndez dijo que también se trabaja en la digitalización de los documentos oficiales

Ricardo Menéndez
Ricardo Menéndez (Créditos: Ángel Obertein)

17-02-2016 08:19:00 p.m. | Karylim Sánchez Lozada.- Como parte de las estrategias vinculadas al nuevo Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras, todos los ministerios y entes del Estado podrán hacer uso de la firma electrónica para favorecer la simplificación de trámites, anunció el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez.

Informó que en los próximos días se realizarán unos talleres en la Escuela Venezolana de Planificación, para que cada uno de los ministerios y sus entes adscritos garanticen la firma electrónica a todos los servidores involucrados en la ruta de un documento que requiera firma.

El ministro agregó que se creó un sistema de gestión documental de la administración pública, que será presentado a los ministerios en estos talleres, que permitirá simplificar los trámites.

Aclaró que el Estado cuenta con una Ley de Firma Electrónica e informó que hay varias instituciones que vienen trabajando sistemáticamente este tema.

Menéndez agregó que el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología viene trabajando, a través del Centro Nacional de Tecnologías de Información (Cnti), para que este sistema pueda operar entre sí con todos los ministerios y, asimismo, que los puntos de cuenta que se firmen dirigidos al Presidente puedan llegar inmediatamente vía electrónica.

También informó que se trabaja en un proyecto para la digitalización de todos los documentos que se tienen impresos y archivados, a fin de garantizar un acceso más efectivo y oportuno.

Menéndez apuntó que “la verdadera revolución consiste en hacerle las cosas sencillas al pueblo”.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.