diccionario de economía
 

POLÍTICAS PÚBLICAS

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
$1.200 millones se perdían en Táchira por remesas
Gobernador Vielma Mora asegura que han logrado reducir en 62% el contrabando en frontera.

$1.200 millones se perdían en Táchira por remesas
Asegura que el robo de vehículos se redujo en 49% en la entidad. (Creditos: Emen)

01-08-2013 03:45:41 p.m.|Gleixys Pastrán C..- El gobernador del Táchira José Vielma Mora aseguró que en el estado operaban redes de corrupción que se dedicaban al trámite de remesas familiares ante la Comisión de Administración de Divisas ( Cadivi ) y que implicaba el contrabando de hasta $1.200 millones anuales.

Aunque no precisó el lapso durante el cual operaron estas presuntas mafias, el gobernador sí detalló que sus miembros tramitaban hasta 14.503 solicitudes familiares falsas.

Durante una entrevista transmitida por el canal del Estado VTV, Vielma Mora lamentó que este tipo de grupos "haya desangrado" al país con "la fuga y contrabando de divisas que, probablemente, eran destinadas a la venta en el mercado negro".

Señaló que en la Gobernación del Táchira se logró reducir los requerimientos por remesas a "90-93 solicitudes mensuales" para atender otras necesidades de divisas para estudiantes que están fuera del país".

"Hemos bajado los niveles de contrabando a su mínima expresión y seguiremos luchando por ello", enfatizó el gobernador durante la entrevista con VTV.

Corrupción y contrabando

El gobernador Vielma Mora aseguró que ha venido trabajando para reducir el índice del contrabando en las zonas de Ureña y La Fría  (estado Táchira) y comentó que, hasta ahora,  han logrado reducir en 62% el desvío de combustibles y otros productos hacia Colombia.

"Hemos dado golpes efectivos para luchar contra la corrupción y el contrabando de gasolina y lubricantes. De acuerdo a las estadísticas que han manejado en varios ministerios se ha reducido el contrabando en 62% en cuanto al tema de alimentos, repuestos de vehículos, insumos agrícolas, cemento, cabillas, chatarra ferrosa y no ferrosa hacia Colombia", señaló.

En la entrevista con el canal del Estado, el gobernador aprovechó la oportunidad para informar que  la gobernación tachirense está trabajando junto al ministerio de Industria para la producción de prendas textiles, cuero y manufacturas de aluminio. 

"Hemos consolidado esfuerzos con el ministro de Industrias Ricardo Menéndez, para confeccionar prendas y productos para la población", dijo Vielma Mora.
___________________

Cifras del gobernador

49% se ha reducido el robo de vehículos .

23% descendió el hurto de motos en la entidad.

1.000 GPS serán instalados en diferentes zonas del estado.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador