• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

Políticas Públicas

Compartir en Facebook

Lecturas 16891 lectura(s)


¿Cómo declarar la principal actividad económica de su empresa en el Seniat?
Hasta el 31 de diciembre las empresas, comunidades y entidades con sin personalidad jurídica, tienen plazo para cumplir el trámite

El Seniat dio un plazo de tres meses para el registro
El Seniat dio un plazo de tres meses para el registro (Créditos: Archivo)

31/12/2013 06:35:00 a.m. | Emen .- El Seniat solicitó a las personas jurídicas, comunidades y entidades con sin personalidad jurídica, suministrar la información de su "principal actividad económica" a través de su sitio web, para lo que hay plazo hasta el 31 de diciembre.

El incumplimiento de este requisito "será sancionado de conformidad en el Código Orgánico Tributario", señala la providencia publicada en octubre.

El Seniat señaló que estos son los pasos que se deben seguir para completar la declaración:

1.- Ingrese en www.seniat.gob.ve a la sección Seniat al línea  e ingrese su nombre de usuario y contraseña.

2.- Ingrese en la opción Servicios al contribuyente y luego en Actualización de RIF.

3.- En el menú de la izquierda presiones Actividad Económica y luego haga clic en Encuesta.

4.- Llene el cuestionario de la declaración. Allí le preguntarán a) ¿Cómo acostumbra a identificar la unidad productiva o negocio que usted representa? b) Describa con precisión y de la manera más específica posible las actividades desarrolladas en esa unidad productiva o de negocio, comenzando con la que genera mayor ingreso o valor de producción. c) Indique a cuál sector pertenece.

5.- Al presionar continuar aparecerá una pantalla para llenar el Código de Clasificación Industrial Internacional (CIIU). Allí podrá seleccionar opciones de una lista predeterminada.

6.- Al presionar finalizar el sistema le mostrará un certificado electrónico de recepción de su declaración que debe imprimir.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.