diccionario de economía
 

Políticas Públicas

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


30% de la producción pesquera de Punto Fijo será comercializada en la zona
El objetivo es fortalecer las políticas de abastecimiento y alimentación de Falcón

30% de la producción pesquera de Punto Fijo será comercializada en la zona
30% de la producción pesquera de Punto Fijo será comercializada en la zona (Créditos: ÚN)

19-10-2016 02:50:00 p.m. | AVN.- El Concejo Municipal de Carirubana, estado Falcón, aprobó en sesión ordinaria la ordenanza que establece que 30% de la producción pesquera de la zona debe estar destinada al abastecimiento y comercialización en la localidad.

El presidente de la cámara, Abel Petit, explicó que la ordenanza responde al fortalecimiento de las políticas de abastecimiento y alimentación, así como a las actividades económicas en torno a este sector.

"El artículo 11 de esta norma señala que las personas naturales o jurídicas dedicadas a las actividades conexas a la producción pesquera o que posean domicilio fiscal en el municipio deben garantizar de manera preferencial el suministro, acopio, comercialización de los productos y subproductos derivados de la pesca a la población", indicó.

Destacó que la intención de esta ordenanza es hacer cumplir los objetivos previstos dentro de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, para mejorar los niveles de abastecimiento en el sector alimentos en la zona.

Añadió que la instancia trabaja en un conjunto de ordenanzas vinculadas a la regulación del servicio, calidad y costo del agua potable distribuida a través de camiones cisterna; otra, sobre el funcionamiento de las actividades de los establecimientos comerciales tipo panaderías y panificadoras, y el anteproyecto de reforma de ordenanza para el funcionamiento del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes municipal.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.