• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

POLÍTICAS PÚBLICAS

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
7 datos claves del Sistema Complementario de Administración de Divisas
El Gobierno detalló este martes cómo funcionará el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), conozca los aspectos más resaltantes de este nuevo mecanismo para adquirir dólares.

7 datos claves del Sistema Complementario de Administración de Divisas
El BCV entragará directamente los dólares a los proveedores (Creditos: Archivo)

19/03/2013 01:26:00 p.m.|Emen .- > Por el momento solo podrán participar empresas. Estas deben estar registradas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad), es decir en Cadivi .

> Las empresas participantes presentan una oferta para participar en la subasta a través de la banca. No habrá una frecuencia en la realización de estas subastas. Comenzarán el próximo lunes. 

> No hay un precio establecido para el arranque de la subasta. No se trata de una tasa de cambio, se trata de una subasta, de un monto específico de recursos al cual van a optar una serie de empresas autorizadas, inscritas en el Rusad, de acuerdo a sus solicitudes.

> El método que se empleará para la subasta es el mismo que usa la oficina de crédito público ( bonos ) se recibe esta oferta, las consolida el Banco Central y allí se efectúa el procedimiento de la subasta.

> El Gobierno mantiene el criterio de prioridades para la economía nacional (salud, alimentación, comercio, industria) para la consideración de las solicitudes.

> Ni empresas, ni bancos recibirán las divisas, una vez asignadas. Se entregarán directamente al proveedor. 

> Existirá un control a posterior para constatar que la mercancía solicitada sea la que se aprobó y al precio del mercado.  Una vez realizado este proceso el BCV cancela a los proveedores los dólares solicitados.
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador