diccionario de economía
 

Políticas Públicas

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


90% de los venezolanos de la tercera edad están pensionados por el IVSS
El Presidente de Venezuela resaltó que nueve de cada diez venezolanos de la tercera edad han recibidó su pensión

Se suman 3 millones 383 mil pensionados
Se suman 3 millones 383 mil pensionados (Créditos: Archivo)

30-12-2016 07:03:00 a.m. | Emen .-
En cadena nacional de radio y televisión, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que 90 % de los venezolanos de la tercera edad están pensionados por el IVSS. 

Indicó que nueve de cada diez venezolanos de la tercera edad han recibido su pensión, lo que que refleja el impulso a las políticas sociales que ha mantenido el Gobierno nacional durante los últimos 17 años.

"Hoy 29 de diciembre estamos llegando al 90% de personas en edad de ser protegidos, con pensiones del mismo salario mínimo nacional del país, dijo el presidente. 

Durante su alocución, con motivo del cierre de año de misiones sociales, el Presidente entregó pensiones a los caraqueños Luis García y Gosmer Valderrama.

El Mandatario nacional precisó que en todo el país suman 3 millones 383 mil pensionados y contrastó esa cifra con los 300.000 pensionados que existían en años de la cuarta República, reseñó AVN. 

Actualmente, estos 3 millones 383 mil pensionados están incorporados al sistema de protección social y perciben un ingreso mensual de 27.092 bolívares.

En los últimos 17 años se ha incrementado en nueve veces el número de beneficiados, que facilitan a los abuelos completar las cotizaciones o incluso recibir su asignación mensual aunque jamás haya figurado formalmente en el sistema de contribuciones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), como es el caso de la Gran Misión en Amor Mayor, creada por el comandante Hugo Chávez en diciembre de 2011.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.