Inicio » Economía » Políticas Públicas » El Aissami se reunió con representantes de la ONU para el desarrollo industrial
Foto: @ViceVenezuela

El Aissami se reunió con representantes de la ONU para el desarrollo industrial

Durante cinco días ambas delegaciones recogerán la información necesaria para afinar la formulación de la segunda etapa del Programa País

Emen.- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, sostuvo este lunes un encuentro con representantes de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) con el objetivo de iniciar un trabajo de acompañamiento que impacte en la producción del país.

“Hemos iniciado un importante trabajo de acompañamiento que va impactar directamente en la capacidad productiva del país”, expresó El Aissami en un contacto con Venezolana de Televisión.

Durante el balance de la reunión, El Aissami señaló que el encuentro sirvió para afinar los mecanismos de cooperación entre Venezuela y la Onudi, en el marco del Convenio Programa País 2018-2021.

El vicepresidente Ejecutivo encabezó la representación nacional en esta reunión de alto nivel, acompañado por el vicepresidente del Área Económica y ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; el ministro para la Alimentación, Luis Medina; el ministro para el Comercio Exterior e Inversiones Internacionales, José Gregorio Vielma Mora; y el embajador de Venezuela en Austria y representante permanente ante las Naciones Unidas en Viena, Jesse Chacón. Por su parte, la delegación de Onudi estuvo liderada por Diego Masera.

Durante cinco días, la delegación de la Onudi y el equipo interministerial del Gobierno  recogerán la información necesaria para afinar la formulación de la segunda etapa del Programa País, incluyendo el análisis y la identificación de oportunidades para acciones concretas hacia el desarrollo de cadenas de valor seleccionadas. Con este fin participarán de sesiones de trabajo con diferentes actores, desde grandes productores hasta empresas de procesamiento y comercialización y pequeñas iniciativas locales y comunales. La agenda incluye

El Programa País tiene como objetivo macro el fortalecimiento de las cadenas agroindustriales en rubros prioritarios para nuestra soberanía alimentaria: maíz blanco y amarillo, arroz, azúcar, leguminosas (caraotas), cacao, café y soja.

La agenda de esta visita técnica incluye sesiones de trabajo con productores agrícolas y operadores de procesamiento de los diferentes rubros incluidos en el programa. Finalmente, el próximo viernes 9 de marzo se realizará un foro en la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva, para compartir el balance e informar sobre los avances, de cara a la segunda fase del Programa País.

Lo Último

lo Más Visto