Inicio » Economía » Políticas Públicas » Alianza Gobierno-Lactomilk incrementará producción agroindustrial en Portuguesa

Alianza Gobierno-Lactomilk incrementará producción agroindustrial en Portuguesa

Lactomilk es una empresa española con más de 15 años de experiencia en la fabricación y distribución de tanques de enfriamiento para leche y material para plantas lácteas

ÚN.- El Ministerio para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas suscribió un acuerdo con la empresa española Lactomilk Internacional, el cual establece las bases de inversión para el diseño y desarrollo de maquinarias que impulsarán la producción del sector agroindustrial venezolano, especialmente en el estado Portuguesa, informó MinPpibes.

El documento, una Carta de Intención, contempla nuevas relaciones de negocios, inversiones y aportes tecnológicos para incrementar la fabricación de equipos y maquinarias agroindustriales por parte de la empresa venezolana Planta Madre Wuanaguanare.

“Esta alianza tendrá un impacto importante en la economía del estado Portuguesa y en los productores de leche y de queso del país, quienes podrán adquirir equipos de refrigeración a precios razonables”, enfatizó el ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialista, Juan Arias.

Esta unión de esfuerzos fortalece el potencial productivo nacional, al incentivar el encadenamiento entre empresas del sector metalmecánico y “convertirlas en proveedores esenciales de insumos y materias primas para la producción agroindustrial y cubrir la demanda nacional e internacional”, subrayó el Ministro.

Planta Madre Wuanaguanare es una fábrica de fábricas del sector metalmecánico que destaca por ensamblar máquinas de escala comunal con materia prima nacional para procesar rubros del sector agroindustrial.

Entre sus productos bandera resaltan el molino de martillo, capaz de procesar por cada hora 40 kilos de granos como café, arroz y maíz; y el tanque de enfriamiento, para almacenar hasta 500 litros de lácteos.

Lactomilk es una empresa española con más de 15 años de experiencia en la fabricación y distribución de tanques de enfriamiento para leche y material para plantas lácteas, ubicándose como especialista en la producción de tanques abiertos y cerrados adaptados a los requerimientos del productor, reseñó MinPpibes.

Lo Último

lo Más Visto