diccionario de economía
 

POLÍTICAS PÚBLICAS

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
AN aprueba crédito de Bs 222 millones para el Mausoleo de Bolívar
El dinero estará destinado a concluir las labores de construcción del Mausoleo que resguardará los restos del Libertador Simón Bolívar.

AN aprueba crédito de Bs 222 millones para el Mausoleo de Bolívar
(Creditos: Jesús Contreras)

29-05-2012 06:57:10 p.m.|Emen.- La Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) aprobó, durante sesión extraordinaria, un crédito adicional de 222 millones de bolívares al Despacho de la Presidencia de la República.

El diputado Ramón Lobo señaló que tal y como explicó el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, la inauguración oficial de la obra está prevista para el mes de julio.

Sin embargo, explicó que para diciembre "se contempla que estén finalizados una serie de elementos que se han ido incorporando al proyecto original, entre los que figura un sistema de plazas y edificaciones anexas".

Por su parte, durante la transmisión de su programa radial En Caracas con Farruco, el ministro Sesto destacó el lunes que "el mausoleo va a tener un impacto positivo en los caraqueños. Es una pieza fundamental del proceso de renovación de la ciudad capital. Va a enriquecer el patrimonio de Caracas".

Recordó que la estructura es una ampliación del Panteón Nacional (iglesia de la Santísima Trinidad), donde actualmente reposan los restos del Padre de la Patria.

El funcionario consideró que "en este nuevo espacio se le dará mayor jerarquía al Libertador".

Sesto puntualizó que los restos de otros próceres que se encuentran también en el Panteón Nacional se mantendrán en ese lugar, ya que sólo serán trasladados los del Libertador.

Asimismo, destacó que esta obra forma parte del proyecto de rehabilitación urbana de Caracas, que incluye también la recuperación del Cuartel San Carlos, la construcción de plazas y viviendas, entre otras obras.
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador