diccionario de economía
 

Políticas Públicas

Compartir en Facebook

Lecturas 15864 lectura(s)


Dólar viajero y electrónico pasa a tasa de cambio flotante
El nuevo esquema es parte de la Agenda Económica Bolivariana

Ofrecerán rueda de prensa
Ofrecerán rueda de prensa (Créditos: Shutterstock)

09-03-2016 11:45:00 a.m. | Emen.- El vicepresidente de economía, Miguel Pérez Abad, informó este miércoles que la liquidación de divisas para viajes y consumos por internet quedará a la tasa de cambio que marque el nuevo tipo de cambio flotante.

La tasa de comienzo de este tipo de cambio, llamado Divisas Complementarias (Dicom) será el de Bs/$ 206,92, valor de cierre del Simadi el día martes.

"Las nuevas solicitudes para realizar consumos con tarjeta de crédito, viajes al exterior y efectivo para adolescentes serán liquidados al tipo de cambio flotante", dijo.

Los viajeros que ya tienen su solicitud aprobada cancelarán los consumos a la última tasa del Sicad.

El funcionario aseguró que  el nuevo esquema cambiario no es una acción aislada y que forma parte del plan económico del Gobierno.

"No es un engranaje suelto en la política económica, es un componente de un plan económico articulado en diferentes frentes" dentro del contexto de la Agenda Económica Bolivariana, dijo el funcionario en una rueda de prensa que realiza desde el Banco Central de Venezuela donde dará detalles del nuevo esquema cambiario.

Aseguró que este marco cambiario está diseñado para "estar al servicio de la garantías sociales y del desarrollo de la economía productiva"

"No habíamos querido arrancar sin antes conversar con los actores de la vida productiva real", señaló.

Reiteró que se funcionará con dos tipos de cambio, como anunció el presidente Nicolás Maduro, uno llamado "protegido" y otro "complementario".

El primero comenzará a una cotización de Bs./$ 10 e incluirá alimentos, medicinas, remesas, pensiones y estudiantes.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.