diccionario de economía
 

Políticas Públicas

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Aseguran que migrar a otras divisas frenará sanciones de EEUU
El analista asiático Xu Shicheng rechazó el bloqueo financiero que intenta imponer EEUU a Venezuela

(Créditos: EFE)

17-09-2017 07:13:00 p.m. | Emen.- Xu Shicheng, profesor-investigador del Instituto de América Latina (Ilas), aseguró este sábado que las medidas tomadas por el Gobierno venezolano sobre migrar a divisas diferentes al dólar “constituye una contramedida a las sanciones financieras” impuestas por el presidente estadounidense Donald Trump.

"Esto constituye una contramedida ante las sanciones del presidente de Estados Unidos. Desde que asumió la Presidencia, el gobierno de (Donald) Trump ha puesto sanciones, primero, al vicepresidente de la República (Tareck El Aissami); después, a los funcionarios, al propio presidente de la República (Nicolás Maduro), y ha cancelado la operaciones de crédito en dólares. (El uso de otras monedas) Es una medida contra las sanciones financieras", señaló el analista quien participa en la Jornada Todos somos Venezuela.

Destacó la realización de este tipo de eventos, que fortalecerá los lazos de hermandad entre las naciones para la defensa de la soberanía de los pueblos.

La actividad, que se desarrolla en el Teatro Teresa Carreño entre este sábado 16 y el martes 19 de septiembre, se realizará en dos bloques. El primero, este fin de semana, contempla mesas de trabajo para debatir en torno a la defensa de la soberanía y la paz, lucha contra el guerrerismo y el imperialismo, contra el supremacismo racial, discursos de exclusión y de odio, migrantes y ciudadanía universal, contrarrevolución financiera global y derechos de la Tierra.

El segundo bloque de la jornada, pautado para el lunes 18 y 19 de septiembre, estipula recorridos por experiencias de organización popular desarrolladas en el país en los últimos 18 años.

AVN

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.