Inicio » Economía » Políticas Públicas » Banco Bicentenario financió mil proyectos socioproductivos en Anzoátegui

Banco Bicentenario financió mil proyectos socioproductivos en Anzoátegui

Hasta la fecha un total de 18.500 jóvenes de la entidad han sido incorporados al Plan Chamba Juvenil

Emen.- Como parte de las políticas sociales del Gobierno nacional el Banco Bicentenario del Pueblo (Bbdp), financió alrededor de mil proyectos socioproductivos a través del programa “Soy Joven” en los 21 municipios del estado Anzoátegui, con la finalidad de dar continuidad a la incorporación de la juventud venezolana como pilar fundamental del socialismo productivo del país.

El financiamiento al programa que adelanta el Gobierno nacional a través del Ministerio para la Juventud y el Deporte, está destinado a la cría de animales, producción de hortalizas, textilería, entre otros, en respuesta a solicitudes y necesidades planteadas mediante el Carnet de la Patria.

Además, hasta la fecha un total de 18.500 jóvenes de la entidad han sido incorporados al Plan Chamba Juvenil y se han realizado al menos siete jornadas de captación e inserción de muchachos en esta región.

De esta forma, el banco presidido por Miguel Pérez Abad, sigue reforzando las políticas de inclusión de la juventud productiva y trabajadora del país, en materia de bienestar social, educación, ciencia, deporte, salud, cultura y medio ambiente.

Lo Último

lo Más Visto