diccionario de economía
 

Políticas Públicas

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Banco del Alba destina recursos para reconstrucción de Antigua y Barbuda
A través de Venezuela y Petrocaribe, se destinará un millón de dólares más para el proceso de reconstrucción de la isla

Banco del Alba, recursos
Banco del Alba, recursos (Créditos: Archivo )

16-09-2017 09:17:00 a.m. | Emen .- El banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) destinara 2 millones de dólares para la reconstrucción de Barbuda que fue azotada por el paso del Huracán Irma, fenómeno que destruyo en 90% todos las estructuras de esta isla caribeña.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, señaló que esta donación será acompañada con una comisión de técnicos venezolanos que participarán en las construcción de hogares adaptados para afrontar fenómenos climatológicos.

Asimismo, destacó que a través de una empresa mixta en la que participa el Gobierno de Antigua y Barbuda, Venezuela y Petrocaribe, se destinará un millón de dólares más para el proceso de reconstrucción de la isla.

Tras el paso del huracán Irma, el Gobierno Nacional activó aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para enviar suministros y personal técnico que prestó atención a los afectados. Posteriormente las aeronaves fueron utilizadas para rescate y evacuación de los habitantes de Barbuda.

Arreaza ratificó la disposición del presidente Nicolás Maduro para ayudar al pueblo de Barbuda y superar la catástrofe que genero el huracán.

Recordó que durante la tragedia “el presidente Maduro estuvo en contacto con el primer ministro de Barbuda, Gaston Browne, durante todos estos episodios” e instruyó al equipo de gobierno venezolano a tomar las acciones necesarias para elevar un gesto de solidaridad con los países hermanos del caribe.

AVN

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.