• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

POLÍTICAS PÚBLICAS

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Cadivi exhorta a declarar las divisas al salir o entrar del país
Cadivi recuerda a las personas naturales y jurídicas que entren o salgan del país con un monto mayor a $10.000 o su equivalente en otras divisas que están obligados a declararlas.

Cadivi exhorta a declarar las divisas al salir o entrar del país
Cadivi exhorta a declarar divisas (Creditos: Captura)

22/10/2012 11:49:12 a.m.|Emen .- Esta declaración se debe realizar en la terminal internacional aérea o marítima, o puesto fronterizo, tomando el formulario “Declaración de Divisas” y llenándolo con la información solicitada.

O si prefiere, puede efectuar su declaración a través de la página www.cadivi.gob.ve pulsando la opción “Obligación de Declarar Monto Superior a $10.000,00”, allí debe ingresar los datos que se solicitan en la planilla digital, verifíquelos cuidadosamente e imprima dos (2) ejemplares.

Seguidamente, debe entregar su declaración de divisas al funcionario del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en la terminal internacional aérea o marítima, o puesto fronterizo, quien la sellará y le devolverá un ejemplar.

Cadivi señala, a través de una nota de prensa que: "se exceptúan de la declaración de divisas, los títulos valores emitidos por la República de Venezuela adquiridos por personas naturales; y las divisas adquiridas por personas naturales no residentes, que se encuentren en tránsito o turismo en el territorio nacional y cuya permanencia en el país sea inferior a los 180 días continuos".

Agrega el texto que de esta manera "cumplirá con las disposiciones de la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 5.975 Extraordinario de fecha 17/05/2010, y estará haciendo uso correcto de las divisas, salvaguardando las reservas internacionales del país".

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador