Inicio » Economía » Políticas Públicas » Cbst prepara nuevo proyecto de ley de defensa de los derechos económicos

Cbst prepara nuevo proyecto de ley de defensa de los derechos económicos

El constituyente declaró que las oportunidades que prevé ofrecer el petro y los beneficios que presenta el Carnet de la Patria, "facilitarán el panorama económico

Emen.- El constituyente y coordinador de la Central Bolivariana Socialista de de Trabajadores, Carlos López, informó que desde la Cbst preparan un nuevo proyecto de ley de defensa de los derechos económicos y sociales de los venezolanos, que viene a complementar la denominada Ley de precios acordados.

En entrevista a Unión Radio, el constituyente declaró que las oportunidades que prevé ofrecer el petro y los beneficios que presenta el Carnet de la Patria, “facilitarán el panorama económico y permitirán combatir la guerra económica”.

A su vez, recordó que el Carnet de la Patria funcionará como tarjeta digital para las compras, presentándose como un mecanismos innovador que funcionará por medio de un Código QR, y así ahorrar tiempo y trámites.

“Son dos grandes mecanismos las criptomonedas -el petro-, como facilidad del centro de la confluencia de las prestaciones sociales, sin olvidarnos del Bolívar, el objetivo es fortalecer el bolívar y el uso del carnet de la Patria”.

Recordando que en declaraciones recientes Carlos López anunció que el organismo evalúa proponer que las prestaciones sociales del trabajador se acumulen mediante la criptomoneda petro con el objetivo de que este compromiso con los trabajadores no pierda valor ante los efectos de la especulación.

Por otra parte ratificó que avanzan las gestiones para que el Carnet de la Patria se convierta en un instrumento de pago electrónico y recordó la aplicación Billetera Móvil de Internet, billeteramovil.gob.ve, instrumento con el que vendedor o negocio comercial no dependerá de un punto de venta para las transacciones.

López resaltó que se estima que solo medio millón de puntos de venta complican las compras y por ello el uso del Carnet del la Patria logrará mejorar el panorama. “Basta que un vendedor tenga la aplicación del carnet de la Patria, se escanee un código, y eso nos ahorra tiempo, y nos ahorra el papel moneda, es una gran ofensiva que le explicaremos a la clase obrera”.

 

 

Lo Último