• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

POLÍTICAS PÚBLICAS

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Chávez propone negocios con trasnacional para producción de pino
El presidente dijo este viernes que desea hacer negocios conjuntos con la empresa transnacional Masisa para aumentar la producción nacional de pino, que cifró actualmente en "apenas 8.500 hectáreas" por año.

02/03/2012 06:35:51 p.m.|Jesús Rivero Bertorelli.- "Llámate a los propietarios de la empresa chilena Masisa", pidió Chávez al ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, y agregó: "La propuesta que yo quiero mandarles a través de ti es que hagamos inversiones conjuntas".

Chávez, quien afirma estar recuperándose de una intervención quirúrgica que le fue practicada el pasado lunes en La Habana, giró instrucciones a Menéndez a través de un contacto telefónico que fue transmitido por el canal gubernamental Venezolana de Televisión (VTV).

El mandatario señaló que era "muy urgente" llamar a los empresarios de Masisa para levantar la producción de pino, porque en la actualidad Venezuela produce "apenas" 8.500 hectáreas por año cuando, aseguró, se debería llegar a 30.000.

La empresa privada Masisa, afirmó el presidente  "tienen ahí 80.000 hectáreas propias de acuerdos anteriores y 62.000 hectáreas que se usufructúan entre Masisa y Proforma (empresa estatal)", apuntó el mandatario.

Indicó que, incluso, se le puede plantear a la firma extranjera "la posibilidad de hacer una empresa mixta".

"Hazle el planteamiento para levantar la producción", reiteró.

El presidente comentó que Masisa es una "trasnacional con capitales chilenos", que son "capitales suramericanos
", y apuntó que su Gobierno quiere incorporar capitales internacionales productivos "en el marco de la Constitución y las leyes nacionales".

Chávez, lleva ya una semana en La Habana, en donde recaló  para someterse a otra intervención quirúrgica en una "lesión pélvica", detectada en la misma zona donde tenía un tumor canceroso, que le fue extirpado en junio pasado, también en Cuba.
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador