• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

POLÍTICAS PÚBLICAS

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Cinco cosas que no sabía sobre el ministro Jorge Arreaza
Ex presidente de Fundayacucho, yerno de Hugo Chávez. Está casado desde 2007 con Rosa Virginia, la mayor de los hijos del Presidente.

Cinco cosas que no sabía sobre el ministro Jorge Arreaza
(Creditos: Orlando Alviárez)

07/12/2011 08:02:22 p.m.|Lisseth Boon.- 1) El licenciado en Estudios Internacionales de la UCV fue becado por la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) en los años noventa para cursar una maestría de Estudios políticos europeos en Inglaterra. Como funcionario del actual gobierno, ha cuestionado los privilegios que otorgaba la institución en la “Cuarta República”. 
 
2) El ex presidente de Fundayacucho es yerno de Hugo Chávez. Está casado desde 2007 con Rosa Virginia, la mayor de los hijos del presidente. Ambos estudiaron en la Escuela de Estudios Internacionales de la UCV y tienen un hijo de cuatro años, a quien el mandatario llama públicamente “El gallito”.

3) Chávez y Alberto Federico Ravell Arreaza son parientes. Jorge Arreaza es primo hermano y ahijado del ex director de Globovisión y actual director del portal La Patilla, medios opositores que generan gran animadversión en el gobierno. Ninguno menciona públicamente el vínculo familiar. El segundo nombre del ministro (Alberto) honra al padre del periodista. 

4) Aunque sea el yerno del presidente, procura mantener un bajo perfil. No existen mayores datos biográficos de Arreaza en la Internet. Su hoja de vida no aparece en la web del Psuv ni del MCT. Tampoco está registrada en Wikipedia.

5)
Es hermano del productor Gustavo Arreaza, autor de la letra y música del Psuv, también vinculado a la producción de espectáculos artísticos relacionados con el chavismo.
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador