diccionario de economía
 

Políticas Públicas

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


CLAVES | Los anuncios de Pérez Abad sobre nuevo sistema cambiario
Se establecieron dos tipos de cambio, uno llamado Divisas Protegidas (Dipro) y otro llamado Divisas Complementarias (Dicom)

Los requisitos para solicitar divisas se mantienen
Los requisitos para solicitar divisas se mantienen (Créditos: Reuters)

09-03-2016 12:05:00 p.m. | Emen.- El vicepresidente de economía, Miguel Pérez Abad, informó el nuevo esquema cambiario que entrará en vigencia este jueves, estos son los datos claves que informó.

> Se establecieron dos tipos de cambio, uno llamado Divisas Protegidas (Dipro) a una tasa de Bs./$ 10, que variará tomando en cuenta su impacto económico y social; y uno llamado Divisas Complementarias (Dicom) que será flotante y comienza con una tasa de Bs/$ 206,92.

> El Dipro será la tasa de referencia para la importación de alimentos, medicinas, remesas, actividades deportivas, pensionados y estudiantes.

> El Dicom será la tasa de referencia para los consumos con tarjeta de crédito (cupo electrónico), viajes al exterior, efectivo para viajes de niños y adolescentes, así como operaciones de exportación no tradicionales y petroleras.

> Los requisitos para la asignación de divisas para viajes y electrónico se mantienen, así como el monto de los cupos según la última providencia de Cencoex.

> Los cambios entrarán en vigencia con la publicación del Convenio Cambiario N° 35 que se espera para este jueves.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.