Inicio » Economía » Políticas Públicas » Complejo Industrial Tiuna apunta a convertirse en zona económica especial
Foto: @ComplejoTiuna

Complejo Industrial Tiuna apunta a convertirse en zona económica especial

Entre las ventajas financieras y fiscales de esta Zona Económica Especial figuran la exoneración de impuestos y excepciones tributarias

Emen.- El Complejo Industrial Tiuna I apunta a convertirse en una Zona Económica Especial con la activación de los mecanismos previsto en la Ley de Inversión Extranjera, explicó este jueves el ministro de Comercio Exterior, José Vielma Mora.

Durante la primera reunión del Motor Industria Militar, realizada en la Escuela Superior de Guerra, en Caracas, explicó que la Admisión Temporal de Perfeccionamiento Activo (Atpa) es un mecanismo que “permitiría definir Zonas Económicas Especiales como es el caso del espacio donde funciona el Complejo Industrial Tiuna porque cuenta con un área definida en la que, de acuerdo con esta Ley, pudiese importar materia prima (no producida en el país) y exportar producción nacional para generar divisas”.

Recordó que entre las ventajas financieras y fiscales de esta Zona Económica Especial figuran la exoneración de impuestos, excepciones tributarias, entre otros beneficios que motivarán las inversiones para la producción, e impulsarán la exportación y los ingresos de las empresas.

El ministro se refirió a la necesidad de “estar conscientes de eliminar o sustituir las importaciones de la materia prima que sí se produce en el país, acabar con la economía de puertos y creer en las potencialidades de nuestra industria para exportar productos terminados en Venezuela. Tenemos que ser un país autosuficiente y transformador”, reseña el Complejo Industrial Tiuna en nota de prensa.

Asimismo se comprometió a respaldar las primeras transacciones de inversión internacional del sector industrial militar.

Acuerdo para aumentar la producción

Durante el encuentro, los ministros de la Defensa, Vladímir Padrino López, e Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias Palacio, firmaron un Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional para aumentar la producción de las industrias militares.

“La alianza, sellada por la unión cívico-militar, prevé concretar proyectos, atender requerimientos de suministros, adquirir bienes y prestar servicios que permitan sustituir importaciones y aumentar la producción”, refiere el boletín de prensa.

El ministro Juan Arias Palacio explicó que con la firma de este convenio de cooperación “se van a complementar mucho más una cantidad de industrias que tenemos para fortalecer el tejido industrial del Estado.”

AVN

Lo Último

lo Más Visto