diccionario de economía
 

Políticas Públicas

Compartir en Facebook

Lecturas 1214 lectura(s)


Crean Banco de Insumos para la Pequeña y Mediana Industria
El Ejecutivo informó que el banco dependerá del Ministerio de Industria y Comercio



11-02-2016 07:36:00 p.m. | Emen.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la creación de un Banco de Insumos para Pequeña y Mediana Industria que dependa directamente del Ministerio de Industria y Comercio cuyo objetivo es "lograr un equilibrio de suministros para la producción permanente de toda la pequeña y mediana industria del país.

El anuncio fue realizado durante el acto de inauguración de la fábrica de tubos PVC Flor Amarillo en el estado Carabobo, en contacto, además, con el ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, quien hizo una inspección al consejo siderúrgico nacional. 

El Presidente indicó que el Banco de Insumos iniciará sus operaciones de manera inmediata"con información pública y transparente". Asimismo, señaló que contará con el ministro Pérez Abad como rector y se incorporarán la Gran Misión Vivienda Venezuela y los ministros relacionados con el área económica.

Al respecto, el ministro de Industria y Comercio agregó que el Banco de Insumos es una de las herramientas más importantes para este sector, es un viejo anhelo para lograr revertir la cadena de intermediarios que encarecen los insumos y las materias primas para manufacturar productos útiles para el pueblo". 

Pérez Abad agregó que "tendrá un impacto en más de 10 mil empresas nacionales que podrán tener una herramienta para mejorar su funcionamiento, elevar su capacidad productiva, ofertar mayor cantidad de productos a precios justos y comenzar sus exportaciones no tradicionales y aportar así el equilibrio necesario para las finanzas públicas del Estado". 

El Ministro informó, además, que el Banco de Insumos servirá también para colocar productos. 

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.