Inicio » Economía » Políticas Públicas » Crean fondo crediticio en petros para apoyo a industriales

Crean fondo crediticio en petros para apoyo a industriales

El fondo será retornable en cualquier otra criptomoneda

Emen.- Este jueves fue firmada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, la autorización para crear un fondo industrial y económico de inversión en petros por un monto inicial de 8 millones 500 mil petros, lo que equivale a 510 millones de dólares, con el objetivo de apoyar a los empresarios del país.

He firmado la decisión para firmar un fondo industrial y económico de inversión en petro y le he aportado para créditos, a partir de mañana, 8 millones 500 mil petros equivalentes a 510 millones para entregarlo en préstamo crediticio internacional a todos los empresarios de Venezuela”, dijo el mandatario desde el Poliedro de Caracas durante la inauguración de la Expo Venezuela Potencia que se realiza hasta este 29 de abril.

El jefe de Estado explicó que estos créditos tienen como objetivo atender al empresariado nacional y reactivar el aparato productivo nacional, ya sea a través de la compra de maquinaria, el fortalecimiento de los equipos, entre otros. “Esos petros ya están generados y están listos para que este fondo industrial económico de inversión del petro comience a operar”, aseguró el jefe de Estado.

En ese sentido, el vicepresidente Tareck El Aissami explicó que ese fondo para apoyo a los industriales también es retornable en cualquier otra criptomoneda. “Es decir, lo pueden pagar en petro o cualquier otra criptomoneda para el fortalecimiento de ese mismo fondo”, dijo El Aissami.

“Es un ganar-ganar, es abrir opciones, es abrir oportunidades”, expresó Maduro.

Lo Último

lo Más Visto