diccionario de economía
 

Políticas Públicas

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Decreto de Semana Santa no laborable incluye a privados
La medida que determina los días 21, 22 y 23 de marzo como feriados tiene el objetivo de contribuir al ahorro de energía eléctrica y agua

(Créditos: Renier Otto)

16-03-2016 07:24:00 a.m. | Emen.-
La orden presidencial de decretar como feriados los días 21, 22 y 23 de marzo para el sector público y también para el sector privado fue oficializada en la Gaceta N° 40.868 que circula este martes. 

El decreto N° 2.276, que fue firmado por Nicolás Maduro el pasado domingo como medida para ahorrar en los días de asueto de Semana Santa los recursos de energía eléctrica y servicio de agua, se aplicaría en un inicio al sector público; sin embargo en el texto oficial se incluye a las empresas privadas. 

Se excluirán de la aplicación de esta medida los sectores de actividades que no pueden interrumpirse de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica del Trabajo. 

La norma incluye de esta excepción a los trabajadores cuya actividad se vincule con el transporte de agua potable y los químicos necesarios para su potabilización (sulfato de aluminio líquido o sólido), policloruro de aluminio, hipoclorito de calcio o sodio gas (hasta cilindros de 2.000 lb o bombonas de 150 lb), traslado y custodia de valores, alimentos perecederos y no perecederos, medicinas de corta duración e insumos médicos, dióxido de carbono (hielo seco) y oxígeno (gases o líquidos necesarios para el funcionamiento de centros médicos asistenciales).

Igualmente, a quienes transporten materiales de construcción destinados a la Gran Misión Vivienda Venezuela, desechos de origen domiciliario, fertilizantes químicos y periódicos, encomiendas para usos agrícolas de la Gran Misión Agro Venezuela, gas de uso doméstico y combustibles destinados al aprovisionamiento de estaciones de servicio de transporte terrestre, puertos y aeropuertos, productos asociados a la actividad petrolera, así como materiales y equipos eléctricos.

Asimismo, se establece que el Seniat y la Sudeban tendrán libertad para establecer, mediante providencia, normas especiales de implementación del asueto al que se refiere este decreto. 

Viceministerios serán los encargado de ejecutar y velar por el cumplimiento de la norma presidencial establecida. 

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.