diccionario de economía
 

Políticas Públicas

Compartir en Facebook

Lecturas 1218 lectura(s)


Dólar Simadi baja a Bs. 206,78 tras anuncios cambiarios
El organismo emisor también informó que se atendieron 6,94% de las liquidaciones del día

La tasa Simadi bajó ligeramente
La tasa Simadi bajó ligeramente (Créditos: JCM)

09-03-2016 05:10:00 p.m. | Emen.- La tasa de cambio del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este miércoles a Bs. 206,78 por dólar, una baja de Bs. 0,14 en comparación con el día previo, informó el Banco Central de Venezuela (BCV).

El organismo emisor también informó que se atendieron 6,94% de las liquidaciones del día, quedando las restantes 93,06% en los sistemas administrados.

El Gobierno presentó este miércoles un nuevo sistema cambiario con dos tasas, cuya publicación en Gaceta Oficial se espera para el jueves, con lo que el Simadi quedaría sustituido por el tipo de cambio llamado Divisas Complementarias (Dicom) que será la referencia para viajeros, compras electrónicas y bienes no esenciales.

El vicepresidente de economía, Miguel Pérez Abad, no ofreció detalles del funcionamiento de este mecanismo, pero sí dijo que será una tasa flotante, de acuerdo con las "condiciones de la economía".




¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.