diccionario de economía
 

Políticas Públicas

Compartir en Facebook

Lecturas 1531 lectura(s)


Ejecutivo aprueba la creación de un banco de insumos para las pymis
Durante la activación del Motor Industrial, Maduro aprobó 230 millones de dólares para la importación de materia prima



10-03-2016 07:08:00 p.m. | Emen.- El presidente Nicolás Maduro aprobó la noche de este jueves la creación de un banco de insumos para la pequeña y mediana industria (Pymis) para impulsar el sector productivo del país. 

"Tiene mucho de organización, metodología y tecnología. Hay que hacer un centro, que se sepa lo que está disponible, se coticen los precios y se hagan las garantías cumplibles para que no entren bandidos ni ladrones que son los que pudren el sistema", dijo. 

Durante un acto de activación del Motor Industrial, que se lleva a cabo en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores (Caracas) se reunió con productores del sector público y privado.

Además, aprobó a través del Fondo Chino, 230 millones de dólares para la importación de materia prima para la producción de productos absorbentes como pañales y toallas clínicas. 

La creación de este organismo se hace en el marco del decreto de emergencia económica, que faculta al Gobierno nacional a tomar las decisiones necesarias para la reactivación del aparato productivo nacional.

Maduro expresó que por la crisis económica del país "asumo mi culpa, pero asumo el compromiso de rectificar e ir hacia una buena alianza productiva con todos los sectores que quieran trabajar". 

Asimismo, dijo que "el sector privado también ha cometido errores, asumamos los pecados, pidamos perdón y vayamos a una alianza".  

En el acto, el vicepresidente del sector Económico, Miguel Pérez Abad, que este motor no está sólo enfocado en el abastecimiento de la nación sino también en la exportación no convencional.

"Hemos venido desarrollando la capacidad del país y donde están los eslabones faltantes de la cadena para poder repotenciar el modelo productivo, para poder incursionar en la importación no convencional", dijo Pérez Abad. 

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.