Inicio » Economía » Políticas Públicas » Ejecutivo crea la Industria Nacional del Agua
Foto:@PresidencialVen

Ejecutivo crea la Industria Nacional del Agua

El Presidente inauguró la tercera planta desalinizadora más grande de América Latina y aprobó Bs. 347.046 millones para el tratamiento y mantenimiento de acueductos que suministran al estado Nueva Esparta

Emen.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, creó este jueves la Industria Nacional del Agua, instancia que se encargará de la fabricación, instalación y mantenimiento de plantas desalinizadoras en la costa venezolana.

Durante un acto realizado en el estado Nueva Esparta, donde se inauguró la tercera planta desalinizadora más grande de América Latina, el jefe de Estado enfatizó que esta industria trabajará de forma mancomunada con la República Popular China.

“Esta industria tiene que mantener estas plantas, a acrecentar la capacidad de estas plantar y empezar a construir las plantas del futuro”, indicó el Mandatario Nacional.

En este sentido, señaló que con la creación de esta industria nacional se podrá dar prioridad a la construcción de plantas desalinizadoras para la exportación a los países del Caribe.

“Nosotros, teniendo estas plantas en asociación con la China, podemos ir a exportar estas plantas, construidas por China y Venezuela desde el territorio nacional por todo el Caribe suramericano y centroamericano. Venezuela tiene las mejores relaciones con el Caribe y podemos convertirnos en exportadores en plantas desalinizadoras que bastante falta le hacen al pueblo del Caribe“, subrayó.

Con esto, señaló, se puede generar una nueva fuente de divisas para el país. “Las (plantas desalinizadoras) podemos vender en Petros, las podemos vender en yuanes y todos esos recursos no sirve para invertir en el sistema de agua de Venezuela”, indicó.

Durante el acto, el jefe de Estado aprobó un total de 347.046 millones de bolívares para el tratamiento y mantenimiento de acueductos que suministran al estado Nueva Esparta.

Con la aprobación de estos recursos se permitirá arrancar el “plan especial de atención al sistema de producción y suministro de agua para todo el estado Nueva Esparta”, recalcó Maduro.

Más temprano, el Mandatario Nacional inauguró la tercera planta desalinizadora más grande de América Latina. Con la obra se benefician más de 90.000 habitantes de todo el municipio, y contará con una subplanta de procesadora de hielo y una embotelladora.

La planta, que tuvo una inversión de 250.000.000 de yuanes, almacenará 2.000.000 de litros de agua y también surtirá del vital líquido al municipio Tubores.

Se prevé que en el estado Nueva Esparta se construyan 36 plantas desalinizadora, lo que permitirá que la población insular obtener oportunamente el agua potable.

El Presidente también destacó que el país cuenta con 116 plantas desalinizadoras distribuidas en estados como Sucre, Falcón, Miranda, Vargas, Anzoátegui, Nueva Esparta, entre otros.

Además celebró los trabajos que se han realizado con apoyo del Fondo China-Venezuela en construir estas 116 plantas.”Se reunieron los equipos y comenzaron a trabajar y estamos en este momento inaugurando e instalando 116 plantas desalinizadora a lo largo y ancho del Caribe venezolano”, puntualizó.

AVN

Lo Último

lo Más Visto