diccionario de economía
 

Políticas Públicas

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Ejecutivo evalúa sistema de precios acordados con el sector pecuario
"El plan de precio debe hacerse pensando en el consumidor final, a quien debe llegar un producto de alta calidad", dijo Soteldo

Sector Pecuario, Evaluación de precios
Sector Pecuario, Evaluación de precios (Créditos: Archivo )

13-09-2017 11:11:00 a.m. | Urymare Ramos .- El Ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo preside este miércoles una mesa de trabajo con el sector de rubros pecuarios para establecer un sistema de precios acordados.

Castro Soteldo aclaró que entre los tres criterios planteados en estas mesas de trabajo destaca la necesidad de suprimir la especulación, generar condiciones para la producción y que las acciones sean de fácil aplicación.

"No hay esquema de fijación de precios, hay esquema de acuerdo de precios, esa es la política. La metodología va a generar una dinámica que va a permitir la armonización de esos precios", señaló.

Refirió además que por medio de este esquema se evaluarán las estructuras de costos, los requerimientos que puedan surgir de los sectores productivos, el incentivo a la producción y su fácil aplicación.

En resumen, indicó que todo el plan de precio debe hacerse "pensando en el consumidor final", a quien debe llegar un producto de alta calidad al precio acordado.

Por su parte el ministro para la Economía y Finanzas, Ramón Lobo, explicó que el objetivo es acordar un precio en el que se les dé estabilidad a los productores para no producir a pérdida, y un continuo ajuste en función de las variables que se puedan estar modificando.

Instó a los venezolanos a permanecer en continua organización para superar las dificultades, poniendo en marcha los siete vértices establecidos por el presidente Nicolás Maduro, entre los que destacó el acceso a los bienes en las cantidades adecuadas y a precio justo.

Refirió además que es necesario Superar la dependencia del dólar para la realización de transacciones internacionales económicas.



¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.