diccionario de economía
 

Políticas Públicas

Compartir en Facebook

Lecturas 1724 lectura(s)


Empresas del Estado aportarán 11.9% al Presupuesto 2017
Un billón 6 mil millones de bolívares aportarán las empresas del Estado al Presupuesto de la Nación



18-10-2016 09:22:00 p.m. | Klibis Marín Mejías.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, subrayó que las empresas del Estado aportarán 1 billón 6 mil millones de bolívares al Presupuesto de la Nación 2017.

Maduro recordó que “está obligando a las empresas del Estado, sin justificación alguna, le van a aportar, por primera vez, en dividendos, 1 billón 6 mil millones de bolívares, lo cual constituye el 11.9% del presupuesto del próximo año”.

Y el petróleo va a representar solo el 3,2% "por primera vez en la historia" de los aportes del presupuesto 2017, dijo el Mandatario en su programa En Contacto con Maduro número 70, transmitido este martes desde el Teatro Catia de caracas.

Tiene que llegar el día en que podamos liberarnos del petróleo y solo quede como una gran palanca de desarrollo pero liberarnos de la dependencia petrolera”, destacó el Jefe de Estado.

Maduro explicó que el 74% del Presupuesto 2017 está destinado a la inversión en el desarrollo socioeconómico del pueblo.

Detalló que 41% para gastos de las grandes misiones, alimentación, salud, vivienda y educación, 12% en inversión para el desarrollo económico de los 15 motores, 19% para el desarrollo de mecanismos de participación popular, equipamiento y seguridad pública; y 2% para el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Recordó que 83% del presupuesto se va a financiar con la recaudación interna de impuestos que paga la sociedad en general. Dijo que pronto anunciará decisiones para avanzar en una revolución tributaria “para que paguen más los que más tienen, los cinco mil contribuyentes especiales, que paguen más y bastante para que contribuyan al desarrollo del país”, señaló.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.