diccionario de economía
 

Políticas Públicas

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


En Expo Aragua 2016 firmaron cinco convenios de explotación minera
Asimismo entregaron Bs 3. 500 millones en créditos otorgados por la banca pública a más de 200 productores y empresarios del estado Aragua

Expo Aragua Potencia 2017
Expo Aragua Potencia 2017 (Créditos: Cortesía)

17-10-2016 09:18:00 a.m. | María Elena Castillo.- Con la entrega de Bs 3. 500 millones en créditos otorgados por la banca pública a más de 200 productores y empresarios del estado Aragua, y la firma de alianzas y convenios con sectores estratégicos de la economía regional, tales como el minero y de la construcción, cerró la cuarta edición de la Expo Aragua Potencia 2016 que, durante cuatro días, expuso el potencial productivo de más de 157 empresas de la entidad.

Durante el acto de clausura, Ysmel Serrano, secretario de Desarrollo Económico, Comercio y Exportación del estado Aragua, señaló la relevancia del evento, al que asistieron alrededor de 150 mil personas.

Refirió que fue firmado un acuerdo con el conglomerado de la construcción, que nació al calor de la anterior edición de la Expo Aragua 2015, para una alianza con el gobierno regional que permita apalancar al conglomerado y fortalecer a la Misión Vivienda.

También fueron firmadas cinco alianzas estratégicas del sector minero para iniciar procesos de exploración, explotación y comercialización de las minas ubicadas en la zona sur del estado.

Gracias a esta alianza se concretará, por ejemplo, la construcción de una fábrica de bloques en San Sebastián de los Reyes, así como la explotación de minerales no metálicos en el río Tuy, entre los municipios Santos Michelena y Revenga", acotó.

Igualmente, se firmó un convenio entre las empresas Alcasa y Cincatesa para producir todo lo relacionado con el aluminio, lo que se traducirá en la fabricación de marcos para puertas y ventanas que serán utilizadas en las soluciones habitacionales que construye el Estado.

La Expo Aragua no tiene desperdicio, hemos visto que empresarios que consiguieron un financiamiento de manera directa en cualquiera de los bancos que estuvieron presentes, también alcanzaron acuerdos con otras empresas privadas; eso es muy satisfactorio”, enfatizó Serrano.

Resaltó que en materia de exportación llevan más de 160 registros de compañías. Refirió que en los cuatro días de la Expo 2016 fueron atendidos más de 600 empresarios con capacidad de producción, interesados en llevar sus productos a otros mercados fuera de Venezuela.

Apuntó que elaborarán un documento con criterio técnico, científico y político para revisar estructuras de costos de diferentes ámbitos de la economía nacional, con el fin de evaluar los precios de venta al público, que será entregado a la Vicepresidencia Económica.

Muchas veces no se hace esta evaluación y eso es lo que lleva a que muchas de nuestras empresas no produzcan, porque la rentabilidad no les da para poner sus productos en el mercado”, precisó.

Destacó que una vez que concluya la expo iniciarán la fase de visitas a las empresas y mesas de trabajo para concretar cada uno de los acuerdos alcanzados.

Tenemos que hacer el esfuerzo para que la Expo Aragua se replique a escala nacional, porque gracias a este tipo de eventos podemos mostrar los parques industriales, esa Venezuela bonita, en paz, lo bueno, lo productivo, que muchas veces es invisibilizado y queda oculto”, expresó.

Reconocimientos. Durante la jornada entregaron reconocimientos a los mejores stands de la feria. Quedaron como ganadores el Banco Bicentenario (3er lugar), Canteras y Mármoles (2do lugar) y la empresa Construcasa (1er lugar).

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.