diccionario de economía
 

Políticas Públicas

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


En Gaceta creación de Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas
Estará integrado por las unidades administrativas de los entes públicos encargadas de hacer compras, dirigidas por un Comité centralizador

(Créditos: Renier Otto)

27-01-2016 01:12:00 p.m. | Emen.- La creación del Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas fue oficializado con la publicación en la Gaceta Oficial N° 40.836 de su estructura, funciones y normas de funcionamiento.

El decreto señala que el objetivo de este sistema será "lograr la optimización del gasto público en la adquisición de bienes y servicios, el incremento de la incidencia positiva de las compras públicas en la reactivación económica y el fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa, empresas comunales públicas, mixtas y privadas".

El sistema estará integrado por las unidades administrativas de los entes públicos encargadas de hacer compras, dirigidas por el Comité de Compras Centralizadas de la Administración Pública, presido por el vicepresidente de la República e integrado por los vicepresidentes de Economía Productiva, Planificación y el Director del Servicio Nacional de Contrataciones.

Señala el decreto que el Comité tendrá ocho atribuciones y un plazo de 30 días para implementar el Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas.

Entre las funciones destacan que determinará los bienes y servicios cuya adquisición se centralizará, fijar precios máximos de adquisición y establecer un régimen excepcional de registro en SNC no mayor a 60 días.

"El Comité de Compras Centralizadas de la Administración Pública atenderá los principios de austeridad, transparencia y máxima eficiencia del uso de los recursos", indica el decreto y añade que privilegiará las compras sin intermediarios.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.